Phone: Whatsapp : 676 07 31 45 - Email: info@songshan.es

Quienes somos

 

 

Bienvenidos  a SONG SHAN

ESCUELA TRADICIONAL DE ARTES ORIENTALES

“Tai Chi Chuan – Chi Kung – Kyusho Dim Mak – Defensa Personal – Medicina Tradicional China”

1La escuela tradicional Song Shan situada en Leganés (Madrid) está formada por investigadores, practicantes y sobre, todo gente comprometida y dedicada al mundo de las artes marciales y su filosofía de vida. Es un centro dedicado al desarrollo, difusión y promoción de las Artes Marciales y su cultura milenaria en su totalidad e integridad, no solo a nivel físico y marcial, sino también desde el punto de vista terapéutico, ya que en su conjunto están encaminadas al cuidado de la salud.

Especialmente dedicada en profundidad y de forma tradicional, a El Tai Chi Chuan “Taijiquan”, El Chi Kung “Qigong”, el Kyusho Din Mak y la Meditación, así como otras disciplinas marciales y terapias naturales (Medicina Tradicional China, An No, Shiatsu, Reiki, etc.

La escuela Song Shan, situada en la localidad de Leganés (Madrid) es una entidad oficial de la Federación Madrileña de Lucha y Disciplinas Asociadas (F.M.L y D.A). Disponemos de todo el material necesario para el adecuado desarrollo de todas las disciplinas que impartimos, ofrecemos un completo programa de enseñanza profesional, reglado y homologado, así como la oportunidad de seguir una formación y carrera deportiva avalada por el consejo superior de deportes.

icono1
icono2
F.M.L y Disciplinas Asociadas Escuela Tradicional de Artes Orientales

 

tajiquanniñosLas Artes Marciales bien practicadas y dirigidas, no son agresivas al cuerpo y mejoran de forma activa nuestra salud contribuyendo con sus innumerables beneficios terapéuticos a la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades. Debido a las características Marciales de Autodefensa y al continuo aumento de la violencia en todos los aspectos, se hace necesario su conocimiento y práctica, ya que nos aporta de forma natural técnicas para poder defenderse física y emocionalmente, así como nuestro autocontrol y correcta canalización de la agresividad innata que el ser humano tiene por naturaleza.

Las Terapias Naturales en general y como basé de las terapias que realizamos, se sustentan en la 2456biodiversidad de las medicinas alternativas ya que estas son muy extensas y completas. Éstas consideran que la naturaleza y los seres vivos se corresponden, y su concepto más importante es el equilibrio energético, físico y mental. Para lograr estos objetivos utilizamos diferentes técnicas y métodos que van desde los distintos tipos de ejercicios de respiración y su control adecuado, hasta las pautas para una alimentación adecuada, pasando por técnicas de masajes específicos y dirigidos individualmente, de forma que todo en su conjunto contribuya a mejorar la calidad de vida cotidiana.

 

montañasSongshan es la montaña Central, de las cinco montañas sagradas taoístas, Las otras conforman los cuatro puntos cardinales. Es la central por su posición geográfica a sus pies se encuentra la ciudad de Dengfeng, que posee nueve lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las cinco montañas sagradas del taoísmo, también llamadas las Cinco Grandes Montañas, están distribuidas de acuerdo a las direcciones cardinales de la geomancia china, que incluye el centro como una dirección.

De acuerdo a la mitología china, estas cinco grandes montañas fueron originada del cuerpo de Pangu (盤pangu古/盘古 Pángǔ), primer ser y creador del universo. Debido a su situación al este, el monte Tai se asocia con la salida del sol. El monte Heng en Hunan procedería del brazo derecho. El monte Heng en Shanxi, del brazo izquierdo. El monte Song sería su ombligo, el centro y equilibrio de todas, y el monte Hua sería sus pies.

 

monasterioEl monasterio de Shaolin 少林寺, ‘El monasterio del bosque joven o nuevo’ es probablemente, uno de los monasterios más famosos de Occidente; conocido más por el Arte Marcial o Shaolin Chuan 少林拳, también llamado Shaolin Wushu o Kung Fu), que por el budismo.

El monte Song y sus cercanías son populares por sus templos budistas y taoístas. Destaca sobre todo un famoso monasterio budista, el templo de Shaolin, considerado lugar de nacimiento del budismo Ch´an más conocido como Zen y su conexión con la Artes Marciales. Aquí se instaló el primer patriarca del templo Shaolín, el monje indio Batuo “Bodhidarma” llamado en chino Ta Mo, en cuyo honor el emperador Xiaowen de Wei del Norte construyó en el 495 este templo. También se encuentra aquí el templo taoísta de Zhongyue, uno de los primeros templos taoístas del país. Estos templos son Patrimonio Mundial.

En el templo de Henan, se desarrolló una forma particular de práctica religiosa integrada al entrenamiento del complejo Arte Marcial, que se extendió más allá del templo. Con el correr de los siglos, otros templos fueron integrados a la orden de Shaolin, símbolo de un paradójico sincretismo entre un sistema de lucha basado en la imitación de animales y el uso de armas, con el concepto de no violencia.

Nuestra escuela, tiene como centro de sus enseñanzas el principio de Áhimsa (la no violencia), el respeto a la Vida, la identidad del Uno con los Muchos, devoción por la naturaleza y el credo de que el reino de los cielos esta en el corazón de cada Uno, la palabra en si misma solo tiene el valor por aquello a lo que lleva, es parte de este concepto al cual se han adherido por cientos de años.

La práctica continuada de las Artes Marciales,

proporcionan el medio necesario para alcanzar

nuestro propio equilibrio:

Físico,Mental y Espiritual.

Style Switcher



Select background pattern
Boxed or Stretched style


The Styling Options in this Preview show only a minimum of the tons of Customization Options available in Backend of FITNESS.