Phone: Whatsapp : 676 07 31 45 - Email: info@songshan.es

Kyusho Jitsu

Kyusho Jitsu Dim Mak

icono2Kyusho Jitsu Dim Mak, es el estudio de la Anatomía, la Biomecánica y la Energética de las Artes Marciales y sus puntos de presión y puntos vitales, a través de la Medicina Tradicional China.

Es un complemento y un mayor enriquecimiento de cualquier estilo marcial, nos permite conocer mejor nuestro cuerpo y el de los demás.

Se basa en la búsqueda del autocontrol de nuestra mente y cuerpo, de forma que podamos entender nuestro cuerpo y el de los demás, ya que su estudio y práctica viene de métodos terapéuticos ancestrales orientales, desarrollados para mantener o recuperar la salud a través de masajes y manipulaciones, y a la vez se complementan con el estudio y la práctica de las Artes Marciales, así como conceptos fundamentales de filosofía, de ética moral y marcial. El Kyusho Jitsu Dim Mak nos da la oportunidad de aunar estas técnicas ya que unas sin las otras, solo serian métodos de lucha, el Kyusho Jitsu va más allá y nos hace ser parte activa de nuestra forma de vida.

Literalmente su traducción es “punto rápido” o “primer segundo”, aunque en occidente es conocido por “punto vital”. Esta diferencia sustancial nace de dos conceptos distintos, dado que los puntos vitales se podrían considerar como la garganta, los genitales, los ojos, las arterias, etc., mientras que los puntos de presión inciden sobre las terminaciones nerviosas que se encuentran repartidas entre los músculos y los huesos a lo largo del cuerpo humano, afectando directamente al flujo energético o Qi (chi), logrando sorprendentes reacciones del cerebro, este conocimiento más integral, nos proporciona un método de defensa rápido y efectivo, así como una defensa física proporcionada, una sensibilidad interior y una mejora de percepción físico mental de las Artes Marciales, integrándolas eficazmente, es un arte que puede ser practicado por todo el mundo.

Se podría decir que el Kyusho Jitsu es el estudio del cuerpo humano con fines no solo Marciales, sino que también como terapia corporal para regular y equilibrar El Qi, la energía vital, haciéndola fluir libremente por nuestro cuerpo, ya que está basado en los puntos de presión de acupuntura y métodos de gimnasias terapéuticas de la M.T.C.

Gokio

“Formación y serie instruccional Kyusho Jitsu”.

Historia, definición y fundamentos (posiciones, caídas, armas naturales).

  • Kyusho – Atemi (técnicas de golpeo).
  • Kyusho – Uke (técnicas de bloqueos).
  • Kyusho – Nage (técnicas de proyección).
  • Kyusho – Katame (técnicas de control).
  • Kyusho – Ne Waza (técnicas de suelo).
  • Kyusho – Ba Duan Jin & Kuatsu (técnicas terapéuticas y de reanimaciones).

 

Bioenergética M.T.C con las siguientes materias:

  • Anatomía y Fisiología (sistemas principales del cuerpo).
  • El Qi (Chi) (La Energía).
  • Yin – Yang (descripción y fases).
  • Wu Shing (los cinco elementos de la naturaleza).
  • Jing Luo (meridianos, canales y puntos energéticos).
  • Wai Qi (técnicas de meditación, respiración, relajación y masaje energético

 

De entre los innumerables beneficios de la práctica de un deporte de forma racional, destacamos cinco aspectos en el Kyusho Jitsu.

1. Aspecto Físico:
Desarrollo de la fuerza resistencia, velocidad y flexibilidad, buscando la armonía en la evolución psicomotriz, con la progresión de técnicas naturales, hábitos higiénicos, etc.

2. Aspecto Moral:
Es una Escuela de la Vida, aceptando al alumno desde el primer momento la disciplina, el compañerismo, la ausencia de egoísmo, la perseverancia, el reconocimiento al esfuerzo, etc.

3. Aspecto Emocional:
La práctica constante de las técnicas bien encauzadas, desemboca en un acercamiento a la eficiencia frente innumerables agresiones, en ausencia de lesiones, reconocimiento de lo aprendido y puesta en práctica.

4. Aspecto Terapéutico:
Mediante el conocimiento de los puntos de presión, se adentrará en la faceta curativa a través de la manipulación de los tsubo y la recuperación y reanimación energética que afecta al correcto funcionamiento del organismo.

5. Aspecto Anatómico:
El cuerpo humano va a ser estudiado tanto a nivel sistémico como holístico.

Nuñeco-acupuntura

Nuestro cuerpo posee puntos que nos pueden

producir dolor e inmovilizar.

Pero también

aliviar y curar

esto es… Kyusho Jitsu

Julio Pérez Rivero


 

Actualidad del Kyusho Jitsu Dim Mak

Desde la creación del sistema, Sensei George Dillman decidió llamar a su arte Ryu Kyu Kempo y se dedicó a formar alumnos, quienes iniciaron la expansión de este y del Kyusho Jitsu con el, muchos de los alumnos del Sensei Dillman han creado grupos y organizaciones en varias partes del mundo.

Dojo SONG SHAN

Kyusho Jitsu Dim Mak

DILLMAN KARATE AFFILIATED SCHOOLS

 

 

Style Switcher



Select background pattern
Boxed or Stretched style


The Styling Options in this Preview show only a minimum of the tons of Customization Options available in Backend of FITNESS.