Acupuntura y Moxibustión

Moxibiustión
¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Beneficios y Tratamientos para moxar.

Técnica terapéutica de la Medicina Tradicional China (MTC) en la que se utilizan puros de Moxa para aplicar calor en puntos concretos de acupuntura.

Puede tratar enfermedades muy variadas ya sean agudas o crónicas. Veremos algunas de las más comunes.

• Artritis y Dolores articulares.
• Lesiones deportivas.
• Prevención contra los resfriados o gripes.
• Problemas ginecológicos y dolores menstruales.
• Cansancio o fatiga.
• Falta de concentración o memoria.
etc…

Técnica terapéutica de la Medicina Tradicional China (MTC) en la que se utilizan puros de Moxa para aplicar calor en puntos concretos de acupuntura.
Su objetivo principal es generar calor, un efecto equilibrador para el organismo gracias a los estímulos producidos por el calor que penetra a través de los puntos y meridianos de acupuntura, afectando directamente a nuestras funciones fisiológicas y sus órganos internos correspondientes, el equilibrio homeostático y como método preventivo que fortalece al organismo, o como método de tratamiento para distintos problemas de salud.

La moxa esta compuesta por la planta Artemisa vulgaris en su forma seca que permite aplicar el calor en puntos de moxibustión y acupuntura, se puede aplicar de manera individual o combianda con otras técnicas terapéuticas de la M.T.C. como la Acupuntura, Fitoterapia o Masaje Chino.

La Moxibustión sirve para prevenir y tratar enfermedades mediante la aplicación de calor. Ello es posible gracias a que favorece la circulación de la Sangre y Energía, ayuda a eliminar el frío y la humedad internos, y activa las funciones orgánicas.
La moxibustión puede tratar enfermedades muy variadas ya sean agudas o crónicas.

 

La moxibustión no sólo se usa para el tratamiento de las enfermedades, sino también en su prevención; además sirve para el fortalecimiento de la salud, así como para prolongar la vida. Se usaba la moxibustión en el fortalecimiento de salud y la prevención de enfermedades desde la antigüedad.

En este monográfico teórico/practico veremos;

Como preparar una sesión.

Indicaciones.

Contraindicaciones.

Curso interesante y enriquecedor para cualquier persona que ese interesada en el aprendizaje de las nociones básicas de la Medicina Tradicional China “la Acupuntura y Moxibustión”, y en especial para personas relacionadas con cualquier tipo de masaje, a personal sanitario que quiera complementar su formación con terapias naturales y tener una amplia visión de la medicina holística, dada su relación directa con estas técnicas.

Necesitas más información…